miércoles, 5 de diciembre de 2007

Noticias 05/12/2007

El Gobierno entrerriano adquirió el predio del destacamento de La Paz

En el lugar funcionará un centro educativo y un complejo turístico y recreativo. Además, se instalarán silos y un muelle de embarque cerealero, entre otros emprendimientos productivos.

Con la intención de ser acondicionado y destinado a fines sociales, turísticos, de recreación y emprendimientos productivos, el Gobierno provincial adquirió el predio conocido como Destacamento Vigilancia Cuartel La Paz de la ciudad homónima, con una inversión de más de cuatro millones de pesos. La compra se concretó en el marco de la reunión que se realizó hoy en Buenos Aires entre el gobernador Jorge Busti y el secretario de Asuntos Militares del Ministerio de Defensa de la Nación, Alfredo Forti, representando a la ministra Nilda Garré. Del encuentro también participaron el ministro de Gobierno, Adán Bahl, la intendenta de La Paz, Lidia Nogueira, y el presidente municipal electo de dicha ciudad, José Nogueira, entre otros. A través de la firma del boleto de compraventa, pasó a manos del Gobierno provincial el predio de 227 hectáreas que estaba inscripto en el Registro de la Propiedad Inmueble de Entre Ríos a nombre del Estado Nacional Argentino. El ministro de Gobierno destacó que esta gestión “es la concreción de un compromiso asumido por el gobernador Busti en este año”. Además, mencionó que previo a la firma del boleto de compraventa, el proyecto fue aprobado por unanimidad por la Legislatura entrerriana y luego el Ejecutivo firmó el decreto reglamentario. La adquisición de este predio demandó una inversión total de 4.118.000 pesos y allí funcionará un centro educativo y un complejo turístico y recreativo. Además, se instalarán silos y un muelle de embarque cerealero, entre otros emprendimientos productivos. Un orgullo para los paceños La presidenta municipal de La Paz, Lidia Nogueira, aseguró que ésta ha sido “la mayor inversión que ha generado el Gobierno entrerriano en cuanto a un predio preciado por todos los entrerrianos y los paceños en particular, que estamos orgullosos por esto”. Asimismo, expresó que esta concreción “es la respuesta dada por el gobernador al pedido de la ciudadanía de La Paz, formulado en marzo del 2004, para destinar el predio a fines recreativos, educativos y productivos”. Por su parte, el intendente electo de La Paz, José Nogueira, dijo que la adquisición de este predio significa mucho para la ciudad, “por la relación estrecha que hubo entre la localidad y el Ejército durante muchos años, ya que el pueblo sufrió cuando fue retirado de ese lugar”. Enseguida, precisó que allí funcionarán dos facultades, institutos terciarios y una escuela agrotécnica, como así también un establecimiento turístico para la tercera edad y de ecoturismo. A su vez, destacó el compromiso asumido por el gobernador, el arduo trabajo realizado por el ministro Bahl ya que “fue algo inédito que en tan poco tiempo se haya concretado esta compra”.
-------------------------

28va. Edición de la Fiesta Provincial “Cuando el Pago se hace Canto

El nuevo Reencuentro en La PazAnte la proximidad de enero, que abrirá el nuevo año, La Paz prepara su convocatoria a la vigésimo octava edición de la Fiesta Provincial “Cuando el Pago se hace Canto”. Ya vuela por los aires la invitación; ya las notas comienzan a pintarse en el límpido pentagrama de los sueños, y los Ángeles, y los duendes del sentir, vuelven a vestirse de gala en su escenario celeste convocando al reencuentro de los hermanos del país.La música, el canto y la poesía, sinónimos de sentimiento profundo, estarán estrechados en apretado abrazo con la población musiquera de una vasta región de la Patria; ese abrazo revitalizador que es la Fiesta del Alma, “Cuando el Pago se hace Canto”, que sigue adelante prodigándose en todas las formas de la energía, como partículas que viven en la idea y el sentimiento, para seguir creciendo luego, transformadas, en el poema, la música, el cuadro y la canción.Ya se han fijado las fechas: 18, 19 y 20 de Enero de 2.008, nuevamente La Paz estará de fiesta, con la concreción de un reencuentro mas, veintiocho años, de esta Fiesta única que es “Cuando el Pago se hace Canto”.También ya se está preparando su revista, siempre de distribución gratuita como cada edición, con su foto postal, reseñas, notas, comentarios, poesías, cuentos, leyendas e Historia.Queda hecha la invitación. “Cuando el Pago se hace Canto”, sigue izando su bandera de Patria y Tradición, buscando cimentar en el mañana la verdadera Identidad Nacional, consciente de que el porvenir estará dado por esos valores imperecederos de nuestra historia.Reiteramos la proclama de “Cuando el Pago se hace Canto”, que con veintiocho ediciones consecutivas, sigue siendo anunciadora de una nueva alborada cultural.Cuando Enero pueble el tiempo de cielos, tierras...y el río,florecerá en Entre Ríos, en La Paz de los albores,el jardín de las canciones, que aromando el pago mío,nombrarán al ser Nativo con todos sus esplendores..!
CENTRO CULTURAL “CUANDO EL PAGO SE HACE CANTO”LA PAZ – ENTRE RIOS, diciembre de 2007.
------------------------

LA ASAMBLEA DE LA PAZ PODRIA VOLVER A REUNIRSE EL VIERNES PARA DEFINIR LA PRESENTACION DE UN RECURSO DE AMPARO
La Asamblea Ambiental de La Paz se reunió anoche para evaluar la posibilidad de presentar un Recurso de Amparo ante la Justicia Civil debido a la resolución del Juez de Faltas, que “desconoció ordenanzas vigentes” y desestimó las denuncias realizadas por dicha Asamblea • El presidente, Julio Passerini, informó a APF que realizarán algunas correcciones a la presentación • Podrían volver a reunirse este viernes para avanzar en el tema. “Quedó todo para resolver la semana que viene”, explicó el asambleísta y adelantó que se están haciendo “algunas correcciones” a la presentación que se realizará ante la Justicia. No obstante ello, “nos vamos a reunir probablemente el viernes porque tenemos algunos plazos que se nos están venciendo que tenemos que resolverla lunes o martes de la próxima semana”, aclaró.Por otra parte, Passerini informó a esta Agencia que “se están aguardando los resultados de los análisis de agua que se están realizando en la Universidad de Buenos Aires UBA)”. “Solo nos anticiparon datos, pero los resultados no lo tenemos”, explicó.
Fuente: APF Digital
-------------------------

En La Paz, niños y adultos conmemoran el Día internacional de los Derechos Humanos

Este viernes por la tarde, en una actividad coordinada por la Delegación la Paz de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia y maestras de 2º ciclo de la EGB de la escuela Nº 3 "Domingo French", se podrá apreciar el trabajo de niñas y niños en defensa de la diversidad biológica y cultural. Actuarán cantantes locales y se presentará un afiche.El profesor Marcelo Faure, a cargo de la delegación, destacó que "la idea es reconocernos como sujetos de derecho, participar, mostrar nuestras virtudes y además ir incorporando paulatinamente el derecho a un ambiente sano como un derecho humano que el Estado debe garantizar".Las maestras Culpián, Genre Bert y Frutos están a cargo de la coordinación de la obra de teatro-musical protagonizada por alumnos de segundo ciclo de la EGB donde se pretende concientizar sobre el cuidado del ambiente natural y cultural.Estarán aportando musicalmente los artistas locales Cacho Miño y Juan Cruz León.La delegación departamental de la Subsecretraría de DDHH presentará un afiche alusivo a un nuevo aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos hecha por la ONU el 10 de diciembre de 1948. Los mismos serán repartidos en instituciones de la ciudad.La cita es el viernes 7 de diciembre a la hora 18,30 en el Parque municipal Berón de Astrada.
Más información : delegacionlapaz@gmail.com
------------------------

Patricia Riobo visitara La Paz

Este viernes estará en la ciudad de La Paz, Patricia Riobo, Decana de la Facultad de Ciencia de la Vida (UADER), acompañada por el Intendente electo José Nogueira y el Secretario de Bienestar Social en su gabinete, Lisandro Roldan, los cuales expondrán sobre la creación e inauguración de la Facultad de Enfermería de la ciudad de La Paz.Realizaran en dicha jornada un recorrido por diversos medios de prensa locales, evacuando consultas al respecto.Todo esto esta dentro del marco del plan de gestión del Dr José Nogueira, que asume el próximo 10 de Diciembre.Con eso se apunta a un desarrollo social, con posibilidad futura de servicio y salida laboral profesional

Fuente: Alberto Fabián Zarate – Coordinador Prensa, Protocolo y Ceremonial

No hay comentarios: