miércoles, 19 de diciembre de 2007

Noticias 18/12/2007

Independiente - Campeones en Infantiles

Los chicos hicieron una muy buena final, jugaron muy bien y obtuvieron en forma invicta, la Liga Provincial de Infantiles, el año pasado obtuvieron el titulo provincial, de Infantiles,asi que han obetenido el bicampoenato, realmente es una alegria muy grande para todos", esto dijo, Gutavo "PATO" Tedesco, Dt de Independiente."Los festejos seran este viernes, con todos los chicos del Club, se le entragaran a todos los chicos un reconocimiento,desde pañales hasta primera.El equipo de Independiente,ademas de obtener el Primer puesto, tambien se quedo con la premiacion al mejor jugador del torneo,la mejor defensa y el equipo de mayor goleo.Desde www.lapazdigital.com.ar, felicitamos a Gustavo Tedesco y al equipo campeon por su excelente desempeño deportivo.
----------------------

Dante Alagia asumió como Supervisor Departamental de Escuelas

En la mañana de hoy se realizo el acto de ceremonia en la cual se presento el nuevo Supervisor Departamental de Escuelas Dr. Dante Alagia, ante la presencia de alumnos, docentes, directivos, así también el Senador provincial Aldo Ballestena (PJ), Intendente de San Gustavo Hermindo Muller (PJ), Intendente de Santa Elena Asunción Olmedo (PJ) quienes hicieron presencia en la Escuela Nº 1 José de San Martín donde se llevo a cabo el acontecimiento- En esta ocasión el flamante Supervisor Dr. Dante Alagia dialogo con FM RIO para comentar como encararía esta etapa al frente de la Departamental de escuelas-Alagia dijo que “a partir de este momento comienzo a transitar un camino de trabajo porque no soy de prometer pero si de hacer y en esta tarea que me han encomendado me siento acompañado por directivos y supervisores con quienes vamos a trabajar intensamente en pos de mejorar la calidad educativa”.En tanto el Dr. Dante Alagia dio a conocer cuales son sus objetivos en esta gestión también comento que “se han logrado muchas cosas pero aun queda mas por realizar y principalmente acompañar a los directivos de las escuelas rurales, mantenimiento de estos establecimientos educativos no solo en la parte edilicia sino también llevarle lo mejor a los chicos de la zona rural , lo que tengamos a nuestro alcance, que por ahí no llegan aun por cuestiones de comunicación, aunque ya hemos hablado con la Profesora Graciela Bar para que la tecnología sea una realidad en esas esuelas y de esta manera alcanzar una herramienta fundamental para todos los alumnos-Así también priorizar los transportes para que concurran y puedan llegar a la escuela todos los días- en este mismo sentido Alagia culmino diciendo que es importante fortalecer el trabajo en conjunto con los padres de los chicos, maestros y directos.
-----------------------

En Bovril los adolescentes sólo podrán ingresar al boliche junto a un mayor

En Bovril los menores de edad no podrán ingresar al boliche bailable si no están acompañados por una persona mayor. Tampoco se les podrá vender bebidas alcohólicas. La medida fue aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante.El objetivo, según indicó un edil, es generar conciencia y disminuir el consumo de alcohol de los más chicos. El Concejo Deliberante de Bovril aprobó por ordenanza, durante la sesión del 14 de diciembre, la prohibición en forma explícita de la comercialización de bebidas alcohólicas a menores de 18 años. La nueva ordenanza agrega la prohibición del expendio de alcohol en estaciones de servicios, sus anexos y kioscos, y su venta ambulante. “Estamos tomando el tema con mucha precaución”, aseguró el edil Román Schanton, y agregó que por eso no lanzaron la campaña en su totalidad. “Lo que implica la ordenanza es que el menor debe ir acompañado por un amigo, si no ingresa al local bailable”, señaló, y explicó que “es para comenzar a trabajar en la toma de conciencia de los chicos sobre lo negativo del exceso de alcohol, y en definitiva, lograr que los más chicos vayan a la matiné solamente”, indicó. Schanton explicó que uno de los inconvenientes graves que tienen en la localidad es la excesiva ingesta de alcohol. “Ir acompañados por un mayor ya les costará más a los chicos, porque no habrá muchas personas que se hagan responsables de ellos”, indicó el concejal. En forma paulatina “No lo queremos instaurar de modo tan repentino porque se debe hacer un proceso de difusión e información a la comunidad. La Policía deberá comenzar a actuar y no queremos llegar al extremo de que detengan un menor y hacerlo buscar por los padres, por eso como primera medida debemos informar”, especificó Schanton a diario Uno. En este sentido, especificó que se comenzará paulatinamente, y esperan que, a principios de 2008 ya esté organizado y en marcha “para que realmente se cumpla la ley como tiene que ser”, dijo el entrevistado. En Bóvril actualmente hay un solo boliche bailable, y el dueño del local se comprometió a instalar un boliche matiné, aunque no dio fecha exacta de inicio. Más normativas Schanton señaló que sumado a esta normativa, también se implementará la prohibición de expendio de bebidas alcohólicas en la vía pública a menores de 18 años. Además, desde la medianoche sólo los locales habilitados como pubs y bares podrán vender bebida alcohólica a todo público, con la condición de que se ingiera en el lugar, el resto (lugares como quioscos y estaciones de servicio) no podrán vender. Los mismos plazos establecidos para la prohibición del ingreso de menores sin estar acompañados por una persona mayor de edad fueron establecidos para estas dos normativas complementarias.
Fuente:Once Digital
-----------------------

Robo en la Sociedad Rural de La Paz
Actuo en este caso, la Division Investigaciones de la Jefatura Local, por denuncia ante el supuesto delito de robo en perjuicio de la Sociedad Rural, delegacion La Paz.Segun cosntancias preventivas, un empleado administrativo de la firma, cuya oficina se encuentra en calle España, de nuestra ciudad, comprobo que la puerta de acceso, se encontraba sin llave y en el interior estaba en total desorden.Se constato el faltante de medallas de plata (constancias de exposiciones rurales) y un monto menor de dinero en efectivo.Continuan las tareas investigativas referidas al caso.
Fuente:www.lapazdigital.com.ar
------------------------

Ramírez dejo su cargo y cruzo palabras con un ex empleado

En la mañana de ayer el Dr. Luciano Ramírez ex director de producción y ex candidato a Vice-Intendente por la lista 100 quien hasta hoy ocupaba el cargo de Jefe de Despacho de la Municipalidad de La Paz- En el dialogo con Carlos Ruival y Humberto Cabela, Ramírez, comento el porque de abandonar momentáneamente su cargo ofrecido por el actual Intendente Francisco Nogueira, diciendo que “no he renunciado, solo le solicite al Intendente de dejar transitoriamente el cargo hasta que se resuelva el conflicto laboral que en estos momentos se esta dando en la Municipalidad y en el cual me han puesto sin tener nada que ver”. Asimismo dijo que “han pasado el límite ya que han injuriado a mi familia y mi persona”. Con respecto a las 20 bajas de empleados de planta permanente ordenadas el lunes pasado al abogado Luciano Ramírez aclaro “esto es una decisión exclusiva del Intendente y el decreto fue hecho por el asesor legal del municipio (Miguel Latini) y ahora queda que la justicia decida que pasara con ello”-Ante esta situación Ramírez se sintió tocado por las diferentes manifestaciones en contra de su persona y dijo que “estoy en esta disputa la cual también tiene tintes y maniobras políticas y eso vale aclararlo- por eso prefiero salir hasta que se termine de resolver y con respecto a la gestión anterior la cual ocupaba el cargo de Director de Producción me desvincule desde el mes de Mayo cuando presente la renuncia-Y acepte estar en esta nueva gestión por el hecho de trabajar en la mejora de nuestra ciudad”-Además aclaro que posiblemente y luego de analizar la situación reaccionara contra las personas que lo atacaron mediante pancartas a las cuales les presentara acciones por injuria y daños morales, finalizo el Dr. Ramírez. Por otra parte en el momento del dialogo se cruzo un ex empleado de la municipalidad quien dio su opinión ante la situación vivida hasta el momento y dijo que “esta postura que ha tomado el Jefe de Despacho (Ramírez) la vemos bien porque sabemos como es su persona y si en algún momento perjudicamos su persona le pedimos disculpas pero nos encontramos en un momento de dolor y fastidio, manifestó el ex empleado municipal.
Fuente:www.fmriolapaz.com.ar
-----------------------

Supermercados de La Paz

No recibirán las cuponeras PAF
A escasos días de las fiestas de navidad un basto sector de la población beneficiarios del Plan Alimentario familiar (PAF) no podrán canjear los cupones por mercadería ya que la provincia les adeuda 3 meses de presentaciones- Al respecto el Presidente del Centro Club Progreso Sr. Duval Muller dijo que se realizaron numerosas consultas telefónicas con la coordinadora general Sra. Cristina Salas dependiente de Acción Social provincial, quien le informo a la institución que el Sr. Gobernador Jorge Busti ordeno el pago de uno de los meses el cual aun no se ha hecho efectivo a los comercios debido al cambio de funcionarios y a la operatoria administrativa correspondiente- De acuerdo a consultas realizadas a distintos comercios se pudo saber que los supermercados no recibirán las cuponeras hasta que se les pague lo adeudado, mientras que solo algunos pequeños comercios si lo estarían recibiendo normalmente.En principio parecería ser que el problema no radica en la falta de fondos para hacer frente a los pagos sino a que el cambio de gestión de gobierno a traído aparejado numerosas demoras en la administración publica- Desde Acción Social de la provincia se le informo al centro comercial de La Paz que en la semana en curso se estaría abonando a los comercios las presentaciones correspondientes al mes de octubre y noviembre, pero además se dijo que este pago se realizaría antes de la llegada de las cuponeras-Situación que en la práctica resulta poco probable ya que se anuncio la distribución de las cuponeras para el día de mañana martes 18. Razón por la cual los supermercados aguardan que se les efectivice los pagos de octubre y noviembre para luego si recibir las cupones del PAF (Programa Alimenticio Familiar)En tanto el pequeño comerciante seguirá recibiendo las cuponeras normalmente-
Fuente:www.fmriolapaz.com.ar

No hay comentarios: